Una de las principales molestias de las plagas, aparte de ser una fuente de enfermedades, es que estas nos pueden llegar a picar, produciendo dolorosas picaduras e irritaciones en nuestra piel. Si últimamente nos levantamos con picaduras en todo o en alguna parte del cuerpo, es señal inequívoca de que sufrimos una plaga en nuestro hogar.

Lo que no suele saber los afectados, es que cada plaga ataca de un modo distinto. Los organismos queacaro-2 nos atacan , no suelen hacerlo de manera totalmente aleatoria, según el tipo de parásito,
nos picará en un lugar u otro del cuerpo
. Saber identificar estas picaduras será de gran ayuda a la hora de actuar contra la plaga en cuestión. No es lo mismo decirle al técnico que tenemos una plaga sin identificar, que decirle que por nuestras picaduras, probablemente sean pulgas, ácaros o mosquitos.

Gracias a esta información, el técnico podrá focalizar su trabajo, haciendo que este sea mas rápido y efectivo. Eliminando lo antes posible la plaga. Si no somos capaces de identificar la plaga, el técnico tendrá que estudiar todas las posibilidades antes de  actuar, beneficiando a los organismos en cuestión.

Por este motivo, os daremos unas simples pautas para identificar las picaduras, cerrando el círculo sobre qué tipo de plaga podemos estar sufriendo.

An Aedes canadensis mosquito isolated on white background. Aedes canadensis are a common pest mosquito and may be possible West Nile Vectors.

Si las picaduras se presentan en el cuero cabelludo, probablemente este sufriendo ataque de piojos, pues esta suele ser su zona de actuación. Las picaduras nocturnas en cara, cuello, pies y brazos pueden estar producidas por dos tipos de insectos, mosquitos o chinches de la cama, aquí ayudara saber si hemos estado durmiendo en un sitio no habitual o hemos realizado un cambio de colchón.

No obstante, si los picores son en brazos, piernas y cuello, vienen producidos por pequeños puntos, seguramente estemos ante ácaros de las gallinas. Siendo obligatorio revisar las condiciones higiénicas de nuestros animales, en caso de tenerlos. Las manchas rojas, generalmente muy irritantes, en axilas, cara interior de los muslos e interior dedos, están producidas por aradores de la sarna. En este caso, deberemos inspeccionar a nuestros animales de compañía, por si son ellos la fuente de infección.

Por último, las picaduras en el estomago, espalda, muslos, hombros y piernas, estarán producidas por pulgas. Aunque como vemos, el radio de actuación de estas es muy basto, realmente suelen picar en las piernas debido a que estás saltan desde el suelo y se introducen bajo la ropa.PUvvizNF-photo-punaises-s-

Gracias a estas indicaciones, no quiere decir que podamos identificar al cien por cien el tipo de plaga que sufrimos. Tipos de organismos que atacan al ser humano y producen picaduras hay cientos, pero los nombrados suelen ser los más habituales. Si gracias a estos consejos conseguimos identificar que plaga tenemos en nuestro hogar, lograremos que la actuación sea más efectiva.