Como hemos comentado en otras ocasiones, en el ámbito de control de plagas, se ha de trazar un difícil equilibrio entre eficiencia y respeto hacia al medio ambiente. Lo mas fácil para una empresa seria utilizar el producto más potente del mercado, obviando todo posible efecto nocivo en la naturaleza, acabando con la plaga en pocos días. No obstante, ese método es demasiado agresivo.

La empresa siempre ha de intentar respetar al máximo el medio ambiente y a todos los organismos no nocivos, que viven en el ecosistema tratado. Por ejemplo, como ya vimos, las abejas están protegidas por descargaley. Afortunadamente, los fabricantes y proveedores  de productos biocidas, cada día son más conscientes de la necesidades del cliente, ofreciendo productos efectivos y ecológicos a la vez.

Es el ejemplo de Serpa diatomeas, una tierra de diatomeas que es totalmente inofensiva para el medio ambiente,  a la vez que ofrece la mayor protección contra toda clase de insectos, como son moscas, hormigas o incluso pulgas, gracias a un innovador sistema. En lugar de envenenarlos, como suele ser habitual, Serpa diatomeas lo que hace es deshidratar al insecto.

El funcionamiento es sencillo. El producto, que contiene briznas de silicio con carga eléctrica de manera natural, se adhiere al exoesqueleto del insecto, absorbiendo sus fluidos y provocando la muerte. De esta manera, se evita cualquier tipo de intoxicación, pues inofensivo para animales de sangre caliente, todo tipo de residuo pues sencillamente lo que queda es el cascaron vació del insecto y lo 8.1.diatomeas3más importante, no se contamina la tierra donde se deposita.

Probado en cientos de tierras diferentes, Serpa diatomeas es un producto que puede usarse sin ningún peligro en tierras de cultivo y en la industria alimentaria, siempre que se haga de manera adecuada por un profesional. Nunca debe echarse encima de alimentos ni de hortalizas. No obstante, siguiendo las recomendaciones de seguridad, es un producto totalmente inofensivo y que no requiere ningún tipo de plazo de seguridad.

Otro tipo de ventaja de este producto, respecto a otros, es que es insoluble al agua. Haciendo que si llueve, el producto no se deshaga, perdiendo toda protección contra insectos por culpa de una simple lluvia.

Es por todo estos motivos, que es uno de los productos escogidos en Salinas Tratamientos y servicios. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto, al mejor precio, siempre respetando el medio ambiente y causando las mínimas molestias al cliente.